jueves, julio 24, 2008

Mi maestro

Cuando me refiero a historia o solo hablo de ella, se me viene a la mente una persona ... aquel hombre, con los ojos rasgados que tanto me atrajo, yo en esa epoca era una niña sin ninguna meta en particular por que era la vida sencilla, esa epoca donde nada tenia importancia... solo se puede resumir en: GENIAL!
Ese hombre que se hacia llamar "mi maestro", por que podemos ponerle ese termino, si es que yo lo quiero asi, es que me enseño tanto... que ahora necesito sacarme esta espina del recuerdo y plasmarlo en la realidad.
Cuando el habla de historia sus ojos brillaban por la emocion, era de las pocas personas que amaban su trabajo y aunque el sueldo era un dolor de muela, queria morir haciendolo, ese tono, con fuerza cuando contaba esas hazañas de tiempos de los antepasados, como imitaba a los "papas"... yo esta atada ante ese hombre que con solo una mano me transportaba a la epoca que el elegia... si, yo era una tonta, siempre me gusto la historia pero el me obligo a que la adorara ... pasaba horas buscando informacion que lo asombrara pero nada daba resultado... hasta que lo logre, lo busque cuando el daba respuestas a las preguntas sosas de mis compañeras y con mi tono timido le dije mi informacion, claro que me senti estupida, pero valio la pena, me sonrio y me dio una palmadita en la cabeza, me dijo: "eres una niña buena", "estas en lo correcto"... todo estuvo bien, pero eso de niña, no me gusto, he tratado que los chicos no me vean asi, o me ven como una amiga chunguera o como la niña que tienen que cuidar ... puaj!
Pero lo que me viene a la cabeza ahora mismo, es la conversacion que tuve con "mi maestro" ...
Despues de querer llamar la atencion, hablamos ya no como la "niña y el "maestro" sino como un par de personas que se querian conocer...
Y quizas ese dia fue uno de los mejores consejos que me regalaron...
Me comente que nunca podia comunicarme muy bien, que era un fraude (ya en esa epoca, tenia ese peso) El me dijo: "Isabel, si no puedes hablar, escribe" ... me dio un lapiz con marcas de dientes de conejo y una hoja rosa... "escribe lo que tengas que escribir", el lo tomo entre sus manos y me dio una de esas miradas que me ponen nerviosa, y lo unico que dijo fue: "que me quieres decir?"
Aprendi que despues de todo, las cosas se dicen de una otra manera, asi que jamas olvidare aquel hombre que me ayudo a que yo estuviera ahora mismo escribiendo, y como deseo volver a tener una conversacion como esa en estos momentos, quizas ahora el este muy orgullo, o solo muy despistado... pero estaria diciendome algo...
Lo que puse en el papel rosa .... "algun dia escribire sobre ti"
Fue la ultima vez que lo vi, por que tome la idea de largarme otra vez, como quien escapa de su camino, aun lo recuerdo... y creo que jamas tendre una persona que con la minima frase me haiga cambiado de rumbo ...
Ahora estoy respondiendo a su respuesta ...

No hay comentarios:

Bienvenida?

JA! nada que ver con eso, jamas he sido una buena anfitriona y eso lo tengo por naturalidad, asi que me da igual...

Datos personales

Mi foto
Cordoba, Lima, Peru
He crecido en un pueblecito arinconado de la ciudad, pero no tengo una nacionalidad exacta, mi crecimiento a variado segun el ambiente... tengo algunos secretos que contar y aventuras que crear!